INTRODUCCIÓN
LAS 5 ETAPAS DEL PROCESO DE VENTA B2B, UTILIZANDO HERRAMIENTAS DIGITALES (LinkedIn, LinkedIn Sales navigator, ChatGPT y automatización) y TÉCNICAS DE VENTA DIGITAL, SEMIPRESENCIAL Y PRESENCIAL.
QUÉ APRENDERÁS: Herramientas digitales (LinkedIn, Sales Navigator, IA ChatGPT y automatización), técnicas y habilidades semipresenciales de videoconferencia, habilidades presenciales y semipresenciales de negociación, inteligencia emocional y venta.
LAS 5 ETAPAS DEL PROCESO COMERCIAL B2B Y LAS 5 ÁREAS DE CONOCIMIENTO:
Etapa 1. Identificar a los clientes potenciales.
Área de conocimiento: Prospección (Si no saben que existes, nunca te comprarán)
Etapa 2. Conseguir que los clientes potenciales conozcan lo que haces y tengan necesidad de ello e identificar a los clientes que están realmente interesados en tus productos o servicios.
Área de conocimiento: Conseguir visibilidad (Si no saben que te necesitan, nunca te comprarán)
Etapa 3. Hacer presentación de tus productos/servicios para identificar las necesidades y objeciones de los clientes.
Área de conocimiento: Conocimiento del cliente (Si no ven que conoces sus problemas, nunca te comprarán)
Etapa 4. Hacer y presentar la propuesta comercial, cubriendo las necesidades detectadas, negociación y venta.
Área de conocimiento: Venta (Si tu cliente no ve tu valor, solo verá tu precio)
Etapa 5. Fidelización, recurrencia, venta cruzada y upselling.
Área de conocimiento: Fidelización y recurrencia (Si no consigues recurrencia, no hay escalabilidad comercial)
A QUIEN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN: A profesionales de la venta B2B y profesionales del marketing, que quieran mejorar su eficacia y eficiencia comercial mejorando su planificación comercial, prospección digitalizando los procesos de identificación, captación despertando la necesidad de compra de los clientes potenciales, técnicas de venta y habilidades personales de negociación e inteligencia emocional.
QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN: Adaptarse al nuevo contexto comercial híbrido B2B, presencial, semipresencial y digital, en el cual la competitividad es máxima.
QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE: Técnicas de venta diferenciadoras, habilidades adaptadas al nuevo contexto, herramientas digitales para ser más eficiente, identificando y atrayendo clientes potenciales, todo ello implementado en un plan y cohesionado en un método que facilita los de nuevos hábitos.
QUÉ ENGLOBA LA FORMACIÓN: Teoría por aula virtual (zoom) o grabada, práctica, refuerzo de la teoría vía elearning con documentación de apoyo, casos prácticos, test de validación de aprendizaje y acompañamiento en la implementación vía aula virtual, apoyo personalizado durante todo el proceso y certificado de consecución.
QUÉ CONSIGUE LA FORMACIÓN: Aprender herramientas digitales (LinkedIn, Sales Navigator, automatización y ChatGPT), técnicas semipresenciales y presenciales aplicadas en las 5 etapas del proceso de venta B2B.
CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA HACER CORRECTAMENTE LA FORMACIÓN: La formación dura 18 horas en formato aula virtual y 15 horas en formato elearning (como máximo).
SE PUEDE BONIFICAR LA FORMACIÓN POR FUNDAE (Imprescindible realizar el 75% del curso para poder bonificarlo): La formación es bonificable dependiendo de las cirscunstancias de cada alumno o empresa, consultas y tramitación; montse.cano@audilabformacio.com
PRECIO DE LA FORMACIÓN 347€ + IVA
Solicitar factura factura@ardgconsulting.es
¿QUÉ VAS A APRENDER?
- Las 5 etapas del proceso de venta B2B
- Presentación de propuesta comercial
- LinkedIn, LinkedIn Sales navigator, ChatGPT y automatización
- Seguimiento, negociación y venta aplicando nuevas técnicas de negociación e inteligencia emocional
- Prospección eficiente e identificación de necesidades y objeciones
- Conseguir recurrencia de compra
DESCRIPCIÓN
4ª EDICIÓN ABRIL 2024. INICIO 29 DE ABRIL DEL 2024
Fecha: 29/04 de 15:30 a 17:30 (Aula virtual o grabado).
PRESENTACIÓN DEL CURSO, CONTENIDOS GLOBALES Y CONTEXTO
1-La prospección eficiente (LinkedIn, Sales Navigator, localizador de emails y automatización)
2-Que vendemos y como despertar la necesidad de compra con la publicación de contenidos, creados o compartidos de otros (ChatGPT para crear contenidos)
3-Presentación empresa (Discovery Meeting) e identificación de necesidades y objeciones (inteligencia artificial aplicada a la construccioón de emails)
4-Preparación y presentación de la propuesta comercial, seguimiento, negociación y venta (ChatGPT aplicada a la negociación)
5-Fidelización, up/cross selling y cerrar bolsa (emailing para mantenernos en el top of mind)
Elearning:
PARTE 1: Identificación de objetivos y barreras comerciales.
PARTE 2: Identificación de retos comerciales, las claves, inspiración y motivación para afrontarlos.
PARTE 3: Refuerzo de la teoría, metodología y reflexión estratégica.
PARTE 4: Formación práctica, clasificación y priorización de retos comerciales.
PARTE 5: Implementación aulavirtual + elearning, implementando los 10 pasos del proceso de venta con el plan definido en la formación teórica y práctica previa.
PRIMERA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA B2B. LA PROSPECCIÓN EFICIENTE:
Área de conocimiento: Prospección (Si no saben que existes, nunca te comprarán)
Fechas: Teoría 6/5 de 15:30 a 17:30 (Aula virtual o grabado), sesión práctica opcional pos implementación vía elearning 9/5 de 15:30 a 16:30
Paso 1: PREPARACIÓN Y CREACIÓN DE LA MARCA DIGITAL.
Paso 2: DEFINIR, IDENTIFICAR y CONEXIÓN (Linkedin, Sales Navigator, email y automatización) CON CLIENTES POTENCIALES (No me conoce, no me compra).
SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA B2B. DESPERTAR LA NECESIDAD DE COMPRA:
Área de conocimiento: Conseguir visibilidad (Si no saben que te necesitan, nunca te comprarán)
Fecha: Teoría 13/5 de 15:30 a 17:30 (Aula virtual o grabado), sesión práctica opcional pos implementación vía elearning 16/5 de 15:30 a 16:30.
Paso 3: DEFINIR QUE VENDEMOS Y DESPERTAR LA NECESIDAD DE COMPRA PUBLICANDO o COMPARTIENDO CONTENIDOS DESDE LINKEDIN (ChatGPT), de terceros o creados con IA.
Paso 4: INTEGRAR A LOS CLIENTES POTENCIALES EN COMUNIDADES DE SEGUIDORES o SUSCRIPTORES (Me conoce, no me compra).
Paso 5: IDENTIFICAR A LAS EMPRESAS INTERESADAS EN LOS QUE VENDEMOS Y AUMENTAR EL INTERÉS EN LAS QUE LO ESTÁN PARCIALMENTE (Me conoce bien, no me compra).
TERCERA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA B2B. PRESENTACIÓN EMPRESA E IDENTIFICAR NECESIDADES Y OBJECIONES:
Área de conocimiento: Conocimiento del cliente (Si no ven que conoces sus problemas, nunca te comprarán)
Fecha: 21/5 de 15:30 a 17:30 (Aula virtual o grabado) sesión práctica opcional pos implementación vía elearning 23/5 de 15:30 a 16:30.
Paso 6: DE LA EMPRESA INTERESADA A LA IDENTIFICACIÓN DEL INTERLOCUTOR ÓPTIMO (Decision maker) Y DEFINIR APROXIMACIÓN INICIAL.
Paso 7: PREPARAR Y HACER PRESENTACIÓN DE EMPRESA INICIAL (Discovery Meeting) E IDENTIFICAR NECESIDADES Y OBJECIONES INICIALES. (Me conoce bien, le conozco bien, no me compra).
CUARTA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA B2B. PREPARAR Y PRESENTAR LA PROPUESTA COMERCIAL, SEGUIMIENTO, NEGOCIACIÓN Y VENTA:
Área de conocimiento: Venta (Si tu cliente no ve tu valor, solo verá tu precio).
Fecha: 27/5 de 15:30 a 17:30 (Aula virtual o grabado) sesión práctica opcional pos implementación vía elearning 30/5 de 15:30 a 16:30.
Área de conocimiento: Venta (Si tu cliente no ve tu valor, solo verá tu precio).
Paso 8: PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA COMERCIAL.
PASO 9: SEGUIMIENTO, NEGOCIACIÓN (CRM) Y VENTA o CIERRE. (Me conoce bien, le conozco bien, me compra).
QUINTA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA B2B. FIDELIZACIÍN, UP/CROSS SELLING, RECURRENCIA Y CERRAR BOLSA:
Área de conocimiento: Fidelización y recurrencia (Si no consigues recurrencia, no hay escalabilidad comercial).
Fecha: 3/6 de 15:30 a 17:30 (Aula virtual o grabado).
Paso 10: FIDELIZAR A LOS CLIENTES, AUMENTAR EL UP/CROSS SELLING, CONSEGUIR RECURRENCIA COMERCIAL Y CERRAR BOLSA (Me conoce bien, le conozco bien, me compra recurrentemente).
Dudas globales y consolidación del proceso:
Fecha: 6/6 de 15:30 a 17:30 (Aula virtual o grabado).