EXPERTO EN VENTA HÍBRIDA B2B, HERRAMIENTAS DE VENTA DIGITALES Y PRESENCIALES.

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PRECIO DEL CURSO

99 €

CURSO FINALIZADO
DATOS
  • Empieza: 26/10/22 - 09:30h

Duración: 15 HORAS
Temática: VENTA HÍBRIDA/DISRUPTIVA
Materiales: 43
Nivel: Intermedio
Valoración:
Alumnos inscritos: 22

ALUMNOS INSCRITOS

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Escríbenos a:
hola@ardgconsulting.es

INTRODUCCIÓN

El mercado ha cambiado en los últimos dos años más que en los últimos 50, la digitalización comercial y la globalización, han profesionalizado el mercado hasta niveles extremos y el modelo comercial tradicional (transaccional/consultivo) ha perdido efectividad.

Con esta formación aprenderás e implementarás una metodología de venta híbrida/disruptiva B2B, combinando la eficiencia de las herramientas digitales (linkedin/videoconferencia/crm/automatización) y las técnicas más actuales de venta presencial.

APRENDERÁS:

  1. Construir procesos comerciales utilizando las nuevas herramientas digitales existentes y combinar el modelo comercial tradicional con el actual, para mejorar la eficacia comercial.
  2. Diversificar el modelo comercial clásico con el nuevo (híbrido).
  3. Herramientas, habilidades digitales para crear y planificar acciones comerciales que combinen el día a día con la captación de nuevos clientes.
  4. Herramientas y habilidades para transformar el valor añadido en valor diferencial, pasar de la venta transaccional a la venta por valor diferencial.
  5. Adaptarse a este nuevo paradigma de ventas.
  6. Actualización de las técnicas y habilidades de negociación, basadas más en la escucha e identificación de necesidades que en la capacidad de venta.
  7. Nuevas habilidades personales.
  8. Herramientas digitales.
  9. Técnicas de venta presenciales.

Formato:
Elearning : Videos de apoyo, casos prácticos, test de consolidación, enlaces a herramientas, PDF.

Estructura:

Elearning con refuerzo de la teoría, casos prácticos y test.

Precio 99€ (IVA no incluido)

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Prospección eficaz de clientes potenciales (linkedin)
  • Nuevas habilidades personales
  • Presentación efecitiva
  • Herramientas digitales
  • Seguimiento, negociación y cierre efectivo
  • Técnicas de venta presenciales

DESCRIPCIÓN

ETAPA 0 DEL PROCESO DE VENTA. ENTENDER EL CONTEXTO Y LOS RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS.

  1. Contexto (La Tormenta perfecta)
    1. Los dos cambios
    2. Que generan los dos cambios
  2. Los retos para afrontar la tormenta perfecta.
  3. Cómo afrontar los retos
  4. Cómo implementar los retos, metodología:
    1. Prospección e identificación efectiva
    2. La presentación efectiva
    3. La venta efectiva

PRIMERA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA. PROSPECCIÓN E IDENTIFICACIÓN EFECTIVA.

  1. Preparación Inicial
    1. Marca Digital, crear un perfil de alto impacto
    2. Digitalizar BBDD
  2. Prospección eficaz de clientes potenciales
    1. Identificación y conexión con linkedin
      1. Definir a quien vendemos (verticales)
      2. Identificar, prospectar y conectar con clientes potenciales
      3. Identificar y solicitar conexión con grupos de interés
      4. Identificar contactos de la competencia
      5. Contactos de webminars, clientes homólogos
    2. Identificación y conexión con otros
      1. Bases de datos de potenciales consumidores de tus productos o servicios
      2. Clientes potenciales asistentes a ferias, eventos u otros.
    3. Emailing
    4. CRM
  3. Despertar/cubrir/crear, la necesidad de comprar de los clientes potenciales
    1. Tipos de necesidades que tienen los clientes
    2. Conectar productos y/o servicios (soluciones) con tipo de necesidad
    3. Dar visibilidad a tus soluciones (productos/ servicios) en Linkedin a través de los contenidos, tipos.
    4. Clases de contenidos
    5. Publicar contenidos asociados a las soluciones
    6. Difundir contenidos emailing y web
    7. Identificar empresas interesadas
    8. De empresas interesadas a la identificación de nuestro interlocutor (Social Selling)

SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA. LA PRESENTACIÓN EFECTIVA.

  1. Hacer el primer contacto, plan comercias, preparar y realizar primera reunión cubrir necesidad plan de acción
    1. Plan de acción comercial
    2. Aproximación, preparar Elevator pitch
    3. Contacto inicial solicitando reunión, técnicas
    4. Objeciones
    5. Preparar primera reunión o presentación
    6. Cómo afrontar la visita comercial o reunión

TERCERA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA. LA VENTA EFECTIVA.

  1. Seguimiento efectivo negociación, cierre o venta fidelización y UP/CROSS selling.
    1. Seguimiento efectivo
    2. Negociación
    3. Venta conseguir objetivo
    4. Fidelización
    5. Up Cross selling

COMENTARIOS

  • Jorge Medialdea Martínez - 02/10/23

    Muy útil y práctico, por poner alguna pega las duración de alguna de las sesiones, aunque también hay que decir que la materia lo requiere.

  • JOSE LUIS GARCIA RAMOS - 20/09/23

    buenas me pareció un curso super interesante del cual he aprendido muchas cosas pero en la parte de manejo de LinkedIn, aunque he visualizado cosas en mi opinión deberías de ir un poco mas despacio y a la vez que estamos viendo en pantalla lo que haces ir haciéndolo en otro ordenador, para los que no nos manejamos mucho en los canales digitales es difícil seguirte. Supongo que lo suyo sería dar esa parte en formato presencial. Por lo demás te doy un 10 muchas gracias por todo.

    • Andoni Rodríguez de Galarza - 20/09/23

      Muchas gracias por tus palabras, en el nuevo curso hemos solucionado lo que comentas.

  • Manel Rodríguez Lara - 31/08/23

    Curso muy interesante. Me ha ayudado a tener otra visón de la que tenía yo, que era la de visitas presenciales.

  • Jorge Gómez Rivas - 20/07/23

    Me hubiera gustado desarrollar los contenidos de manera más directa en LinkedIn para terminar las sesiones con el trabajo hecho. En cualquier caso espero que cuando tengamos acumuladas varias dudas podamos hacer una reunión de cierre para aclararlas. Gracias,

  • MAITE GARCIA COBOS - 17/07/23

    Me ha gustado mucho el curso y me va a ayudar mucho en el desempeño de mi puesto de trabajo. Digo que no se adecua el contenido a la duracion de la sesión porque el curso dura más de 15 horas. Porque hay que trasladar lo aprendido a la practica.

  • MAITE GARCIA COBOS - 14/07/23

    Muchas gracias Andoni, este curso me ha aportado conocimiento mucho más profundo en el proceso de la negociación B2B híbirda para consecución de los objetivos. Es un método que en AURA SEGUROS ya utilizábamos. Pero si algo define a AURA, es la excelencia, y cursos como este es la que lo aportan.

    • Andoni Rodríguez de Galarza - 14/07/23

      Gracias a ti!!!

  • JOSEP MUÑOZ NAVARRO - 13/07/23

    Andoni, tu método B2B Hybrid, define el modelo con el AURA SEGUROS, estábamos trabajando, desde antes de la pandemia, en el equipo de Expansión. Con el detalle de tu metodología en el proceso y el conocimiento profundo de Linkedin, nos hace mejorar, en la explotación y en el rendimiento de la herramienta, así como constatar, que nuestra metodología B2B Hybrid es la más adecuada y ahora más si cabe con mayor eficiencia comercial. Muchas gracias Andoni!

    • Andoni Rodríguez de Galarza - 13/07/23

      Mil gracias por tus palabras!!!

  • Juan Miguel Díaz Barea - 13/07/23

    Hola Andoni. La verdad que se nota cuando alguien como tu tiene tan rodado un método como es el de este curso, que lo haces parecer natural, fácil. Y con el dinamismo que he recibido en tu formación presencial inicial, pues, SUMA Y ACOMPAÑA en la parte On-Line. Entiendo que la practica lo será todo. Eres el socio ideal de cualquier proyecto que requiera desde el minuto "1" el impulso que tu saber hacer, sin prueba error, y que nos daría como jugador ganador, en un océano azul preferentemente. Disculpa que no te ponga estas letras como comentario publico, pero lo equilibraré guardando en "marcapáginas" tus pasos en LKDN y publicaciones tuyas, que mas que de calificarlas de "terceros", te has ganado la definición de "nuestras". Un abrazo, estimado.

    • Andoni Rodríguez de Galarza - 13/07/23

      Gracias!!!!!!!!

  • Jaime Hernández Pérez - 02/07/23

    El curso te da explicaciones muy lógicas pero que yo al menos no había puesto en marcha en mi vida.

  • Jordi Alarcón - 24/11/22

    Curso muy interesante para aprender el método de venta disruptiva B2B.