INTRODUCCIÓN
LAS 5 ETAPAS DEL PROCESO DE VENTA B2B, UTILIZANDO HERRAMIENTAS DIGITALES (LinkedIn, LinkedIn Sales navigator, ChatGPT y automatización) y TÉCNICAS DE VENTA DIGITAL, SEMIPRESENCIAL Y PRESENCIAL.
QUÉ APRENDERÁS: Herramientas digitales (LinkedIn, Sales Navigator, IA ChatGPT y automatización), técnicas y habilidades semipresenciales de videoconferencia, habilidades presenciales y semipresenciales de negociación, inteligencia emocional y venta.
LAS 5 ETAPAS DEL PROCESO COMERCIAL B2B Y LAS 5 ÁREAS DE CONOCIMIENTO:
Etapa 1. Identificar a los clientes potenciales.
Área de conocimiento: Prospección (Si no saben que existes, nunca te comprarán)
Etapa 2. Conseguir que los clientes potenciales conozcan lo que haces y tengan necesidad de ello e identificar a los clientes que están realmente interesados en tus productos o servicios.
Área de conocimiento: Visibilidad (Si no saben que te necesitan, nunca te comprarán)
Etapa 3. Hacer presentación de tus productos/servicios para identificar las necesidades y objeciones de los clientes.
Área de conocimiento: Conocimiento del cliente (Si no ven que conoces sus problemas, nunca te comprarán)
Etapa 4. Hacer y presentar la propuesta comercial, cubriendo las necesidades detectadas, negociación y venta.
Área de conocimiento: Venta (Si tu cliente no ve tu valor, solo verá tu precio)
Etapa 5. Fidelización, recurrencia, venta cruzada y upselling.
Área de conocimiento: Fidelización y recurrencia (Si no consigues recurrencia, vives en el día de la marmota)
A QUIEN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN: A profesionales de la venta B2B y profesionales del marketing, que quieran mejorar su eficacia y eficiencia comercial mejorando su planificación comercial, prospección digitalizando los procesos de identificación, captación despertando la necesidad de compra de los clientes potenciales, técnicas de venta y habilidades personales de negociación e inteligencia emocional.
QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN: Adaptarse al nuevo contexto comercial híbrido B2B, presencial, semipresencial y digital, en el cual la competitividad es máxima.
QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE: Técnicas de venta diferenciadoras, habilidades adaptadas al nuevo contexto, herramientas digitales para ser más eficiente, identificando y atrayendo clientes potenciales, todo ello implementado en un plan y cohesionado en un método que facilita los de nuevos hábitos.
QUÉ ENGLOBA LA FORMACIÓN: Teoría por aula virtual (zoom) o grabada, práctica, refuerzo de la teoría vía elearning con documentación de apoyo, casos prácticos, test de validación de aprendizaje y acompañamiento en la implementación vía aula virtual, apoyo personalizado durante todo el proceso y certificado de consecución.
QUÉ CONSIGUE LA FORMACIÓN: Aprender herramientas digitales (LinkedIn, Sales Navigator, automatización y ChatGPT), técnicas semipresenciales y presenciales aplicadas en las 5 etapas del proceso de venta B2B.
CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA HACER CORRECTAMENTE LA FORMACIÓN: La formación dura 12 horas en formato aula virtual y 12 horas en formato elearning (como máximo).
SE PUEDE BONIFICAR LA FORMACIÓN POR FUNDAE: La formación es bonificable dependiendo de las cirscustancias de cada alumno o empresa, consultas y tramitación; montse.cano@audilabformacio.com
PRECIO DE LA FORMACIÓN 300€