IN COMPANY: HERRAMIENTAS Y HABILIDADES DIGITALES PARA CAPTAR Y FIDELIZAR CLIENTES B2B (Diagnóstico inicial empresa/personal+Teoría vía webinar+Casos prácticos +Ejecución plan de acción comercial+Dudas vía webinar+Test de evaluación+Foro/chat apoyo)

CURSO ONLINE
0 (0 valoraciones)
1 alumnos inscritos
INSCRIBIRME
Estás inscrito a 3 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 3, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 15 horas
Temática: VENTAS B2B
Módulos: 50
Nivel: Intermedio
Valoración:
Alumnos inscritos: 1
PROFESOR Andoni Rodríguez de Galarza

ALUMNOS INSCRITOS

¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
assistant@ardgconsulting.es

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

PARA QUÉ HACER LA FORMACIÓN:

  • Para adaptarse a nuevo entorno más digitalizado que nunca gastando más megas y menos suelas.
  • Para identificar clientes potenciales (no me conoce-no me compra) utilizando la BBDD más grande del mundo (linkedin).
  • Para despertar la necesidad de todos aquellos que nos necesitan y no lo saben utilizando linkedin.
  • Para ganar eficiencia comercial gastando suelas solo con los contactos (me conoce-no me compra) que están interesados en lo que ofrecemos.
  • Para ganar eficacia transformado a los contactos en clientes (me conoce-me compra)
  • Para ejecutar procesos comerciales de 4 fases que garanticen el éxito:
  • Fase 1: Identificar y atraer a clientes potenciales (no me conoce-no me compra) y convertirlos en contactos (me conoce-no me compra)
  • Fase 2: Transformar los contactos en clientes (me conoce-no me compra), captar.
  • Fase 3: Fidelizar a los clientes
  • Fase 4: Mejorar la venta cruzada y aumentar el volumen de compra
  • Para tener un PLAN y una metodología que nos garantice el éxito comercial.
  • Para conciliar el día a día con el aumento de clientes y facturación.

OBJETIVOS GLOBALES DE LA FORMACIÓN: 

  • Construir procesos comerciales de 4 fases, utilizando las nuevas herramientas digitales existentes y combinar el modelo comercial tradicional (suelas). con el actual digital (megas), para trabajar en alto valor.
  • Adquirir habilidades, herramientas  y conocimientos para crear, planificar y ejecutar acciones comerciales que combinen el día a día con la captación de nuevos clientes.
  • Herramientas y habilidades para transformar el valor añadido en valor diferencial y pasar de la venta por precio a la venta por valor diferencial.
  • Adaptarse a este nuevo contexto en el cual trabajar con o por pasión para tener una buena actitud es clave.
  • Actualización de las técnicas y habilidades de negociación, basadas más en la escucha que en la argumentación para la venta.
  • Crear y ejecutar tu plan de acción comercial basado en la atraer-captar-fidelizar-venta cruzada, coon las directrices de la empresa.
  • Crear soluciones (producto o servicio) focalizadas a despertar necesidades para cubrilas posteriormente.

Esta formación te da las claves, las habilidades y herramientas necesarias, para afrontar los tres grandes retos del contexto actual; la transformación digital, la importancia de crear valor diferencial y la relevancia de mantener una actitud positiva, y en consecuencia ganar efectividad y eficiencia captando, optimizando y fidelizando clientes a través de la planificación comercial.

¿CUÁNTO DURA LA FORMACIÓN?

En 5 semanas estaras preparado para afrontar el nuevo contexto y el nuevo paradigma de ventas.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Las técnicas, habilidades y herramientas necesarias para afrontar la transformación digital, construir de valor diferencial y tener una actitud positiva.
  • Técnicas de planificación comercial y herramientas digitales necesarias, realizar y ejecutar un plan de acción comercial que mejore tu eficacia y eficiencia.
  • La importancia del valor diferencial en el proceso comercial.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

FASES DEL CURSO TRANS-FORMATIVO 5 SEMANAS:

Fase 0: Identificación de retos de la organización y establecer objetivos formativos.

Fase 1: Diagnóstico del grado personal de eficacia y eficiencia comercial 30 minutos.(Fecha X)

Fase 2: Formación teórica vía webinar, dos sesiones de 1:30, total. 3hrs. (Fecha:X).

Fase 2: Casos prácticos de la teoría, 2 horas minutos, realizar en 4 días (Fecha:X)

Fase 3: Puesta en práctica aplicándolo a tu propio negocio o empresa, creación del plan de acción comercial, con formación on line y foro de apoyo. 3 horas, realizar en 5 días (Fecha:X) 

Fase 4: Webinar para resolución de dudas, una sesión de 1:30.  (Fecha:X).

Fase 5: Test y diagnóstico final, 30 minutos. (Fecha:X).

Fase 6: Presentación de conclusiones y propuesta de próximas acciones.

TEMARIO TEÓRICO:

1. CONTEXTO, NUEVAS HABILIDADES
Actitud
Ser digital
Construir valor diferencial

2. CAMBIO DE VISIÓN, LOS SEIS RETOS

De la venta a cubrir necesidades
Focalización al crecimiento
Cómo es el nuevo profesional/comercial 
Cómo es el nuevo cliente.
Conexión cliente-profesional comercial.
Cómo es el nuevo entorno VUCA 
Cómo afrontar los seis retos

3. CLAVES DEL ÉXITO COMERCIAL, CREAR UN PLAN
Estrategia
Dónde despertamos y cubrimos necesidades.
Cuándo despertamos y cubrimos necesidades.
Cómo despertamos y cubrimos necesidades.

4. PLANIFICAR, IMPLANTAR Y EJECUTAR UN PLAN DE ACCIÓN COMERCIAL
4.1 Marca digital
4.2 Solución (Producto/servicio) con valor diferencial
4.3 Proceso comercial:
Calendarización y preparación
Identificación y conexión digital
Atracción (social selling)
Conversión (mail)
Captación
Negociación y venta
Fidelización y escalabilidad

5. CIERRE Y ACCIONES

Conclusiones
Plan de acción individual
Materiales y formación online de refuerzo

Test de consolidación

Casos prácticos y creacion del plan de acción comercial.

 

COMENTARIOS

Aún no hay comentarios sobre este curso.