GRUPO COSTAISA. EXPERTO EN VENTA HÍBRIDA/DISRUPTIVA B2B (HERRAMIENTAS DIGITALES, TÉCNICAS PRESENCIALES Y HABILIDADES PERSONALES)

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24 ALUMNOS INSCRITOS
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CURSO FINALIZADO
DATOS
  • Empieza: 01/09/22 - 08:00h
    Termina: 30/12/22 - 23:00h

Duración: 20 HORAS
Temática: VENTA HÍBRIDA/DISRUPTIVA
Materiales: 51
Nivel: Intermedio
Valoración:
Alumnos inscritos: 24

ALUMNOS INSCRITOS

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Escríbenos a:
hola@ardgconsulting.es

INTRODUCCIÓN

El mercado ha cambiado en los últimos dos años más que en los últimos 50, la digitalización comercial y la globalización, han profesionalizado el mercado hasta niveles extremos y el modelo comercial tradicional (transaccional/consultivo) ha perdido efectividad.

Con esta formación aprenderás e implementarás una metodología de venta híbrida/disruptiva B2B, combinando la eficiencia de las herramientas digitales (linkedin/videoconferencia/crm/automatización) y las técnicas más actuales de venta presencial.

APRENDERÁS:

  1. Construir procesos comerciales utilizando las nuevas herramientas digitales existentes y combinar el modelo comercial tradicional con el actual, para mejorar la eficacia comercial.
  2. Diversificar el modelo comercial clásico con el nuevo (híbrido).
  3. Herramientas, habilidades digitales para crear y planificar acciones comerciales que combinen el día a día con la captación de nuevos clientes.
  4. Herramientas y habilidades para transformar el valor añadido en valor diferencial, pasar de la venta transaccional a la venta por valor diferencial.
  5. Adaptarse a este nuevo paradigma de ventas.
  6. Actualización de las técnicas y habilidades de negociación, basadas más en la escucha e identificación de necesidades que en la capacidad de venta.
  7. Nuevas habilidades personales.
  8. Herramientas digitales.
  9. Técnicas de venta presenciales.

Formato:
Aula virtual o Presencial 

Elearning : Videos de apoyo, casos prácticos, test de consolidación, enlaces a herramientas, PDF.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • Prospección eficaz de clientes potenciales (linkedin)
  • Nuevas habilidades personales
  • Presentación efecitiva
  • Herramientas digitales
  • Seguimiento, negociación y cierre efectivo
  • Técnicas de venta presenciales

DESCRIPCIÓN

ETAPA 0 DEL PROCESO DE VENTA. ENTENDER EL CONTEXTO Y LOS RETOS A LOS QUE NOS ENFRENTAMOS.

  1. Contexto (La Tormenta perfecta)
    1. Los dos cambios
    2. Que generan los dos cambios
  2. Los retos para afrontar la tormenta perfecta.
  3. Cómo afrontar los retos
  4. Cómo implementar los retos, metodología:
    1. Prospección e identificación efectiva
    2. La presentación efectiva
    3. La venta efectiva

PRIMERA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA. PROSPECCIÓN E IDENTIFICACIÓN EFECTIVA.

  1. Preparación Inicial
    1. Marca Digital, crear un perfil de alto impacto
    2. Digitalizar BBDD
  2. Prospección eficaz de clientes potenciales
    1. Identificación y conexión con linkedin
      1. Definir a quien vendemos (verticales)
      2. Identificar, prospectar y conectar con clientes potenciales
      3. Identificar y solicitar conexión con grupos de interés
      4. Identificar contactos de la competencia
      5. Contactos de webminars, clientes homólogos
    2. Identificación y conexión con otros
      1. Bases de datos de potenciales consumidores de tus productos o servicios
      2. Clientes potenciales asistentes a ferias, eventos u otros.
    3. Emailing
    4. CRM
  3. Despertar/cubrir/crear, la necesidad de comprar de los clientes potenciales
    1. Tipos de necesidades que tienen los clientes
    2. Conectar productos y/o servicios (soluciones) con tipo de necesidad
    3. Dar visibilidad a tus soluciones (productos/ servicios) en Linkedin a través de los contenidos, tipos.
    4. Clases de contenidos
    5. Publicar contenidos asociados a las soluciones
    6. Difundir contenidos emailing y web
    7. Identificar empresas interesadas
    8. De empresas interesadas a la identificación de nuestro interlocutor (Social Selling)

SEGUNDA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA. LA PRESENTACIÓN EFECTIVA.

  1. Hacer el primer contacto, plan comercias, preparar y realizar primera reunión cubrir necesidad plan de acción
    1. Plan de acción comercial
    2. Aproximación, preparar Elevator pitch
    3. Contacto inicial solicitando reunión, técnicas
    4. Objeciones
    5. Preparar primera reunión o presentación
    6. Cómo afrontar la visita comercial o reunión

TERCERA ETAPA DEL PROCESO DE VENTA. LA VENTA EFECTIVA.

  1. Seguimiento efectivo negociación, cierre o venta fidelización y UP/CROSS selling.
    1. Seguimiento efectivo
    2. Negociación
    3. Venta conseguir objetivo
    4. Fidelización
    5. Up Cross selling

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