INTRODUCCIÓN
A QUIEN VA DIRIGIDO EL PROGRAMA: Comerciales, ejecutivos y profesionales del marketing.
QUÉ NECESIDAD CUBRE EL PROGRAMA: Adaptarse al nuevo contexto digital comercial para mejorar la eficacia y eficiencia comercial, consiguiendo más clientes, fidelizando los clientes existentes y mejorando la venta cruzada.
QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE: Herramientas digitales, técnicas y una metodología y focaliza a la atracción de clientes y a su posterior captación.
QUÉ ENGLOBA EL PROGRAMA:
- Teoría vía Zoom.
- Refuerzo de la teoría vía e-learning.
- Documentación de apoyo.
- Casos prácticos.
- Test de validación de aprendizaje.
- Implementación vía Digital selling tool (DST).
- Apoyo personalizado durante todo el proceso.
- Certificado de consecución.
¿QUÉ VAS A APRENDER?
- atracción de clientes
- digital selling y social selling
- a mejorar la eficacia comercial
- planificación comercial B2B
- a mejorar tus resultados
DESCRIPCIÓN
PARTE 1. LOS PORQUÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL (Activar e Inspirar)
FECHA ZOOM: 5/10 de 18 a 20.
CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL
QUÉ GENERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:
- DE LO PRESENCIAL A LO ONLINE
- AUMENTA LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A NUEVOS CLIENTES
- PASAMOS DE LA CAPTACIÓN A LA ATRACCIÓN
- EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Y SU UBICACIÓN PIERDE RELEVANCIA
PARTE 2. IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS Y BARRERAS
FECHA: DEL 6 al 12 del 10.
Cuestionario Online (e-learning)
PARTE 3. CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍA
FECHA ZOOM: 13/10 de 18 a 20.
- CONTEXTO GLOBAL, LOS TRES CAMBIOS
LOS NUEVE RETOS PARA AFRONTAR LOS TRES CAMBIOS
CÓMO AFRONTAR LOS NUEVE RETOS
Cuestionario de validación/Caso práctico (e-learning)
- PLANIFICACIÓN ACCIÓN COMERCIAL: A QUIÉN, QUÉ, PARA QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO VENDEMOS
METODOLOGÍA DIGITAL SELLING
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
PARTE 4. DIGITAL SELLING.
FASE A, B, C CONSEGUIR ENGAGMENT DIGITAL (de potencial a contacto).
FASE A, PREPARO Y MEJORO EL PERFIL, AUDIENCIA INICIAL
FECHA ZOOM: 19/10 de 18 a 20.
MARCA DIGITAL Y POSICIONAMIENTO LINKEDIN
DIGITALIZAR CONTACTOS, CLIENTES Y COLABORADORES
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
FASE B, IDENTIFICO Y CONECTO CON POTENCIAL
IDENTIFICAR, PROSPECTAR Y CONECTAR CON POTENCIALES
FECHA ZOOM: 26/10 de 18 a 20.
SOLICITAR ADMISIÓN A GRUPOS
CONTACTOS EMPRESAS HOMÓLOGAS
ASISTENTES A EVENTOS HOMÓLOGOS
SEGUIDORES EMPRESA
CONEXIÓN EMAILING
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
FASE C, ATRAIGO POTENCIALES E IDENTIFICO EMPRESAS INTERESADAS
TIPO Y CLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS
PUBLICAR Y ATRAER
FECHA ZOOM: 10/11 de 18 a 20.
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
IDENTIFICAR EMPRESAS INTERESADAS
FECHA ZOOM: 24/11 de 18 a 20.
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
FASE D, DEL ENGAGEMENT AL CONTACTO REAL (de contacto a contacto cualificado)
FASE D DE EMPRESA INTERESADA AL CONTACTO CUALIFICADO (SOCIAL SELLING)
FECHA ZOOM: 1/12 de 18 a 20.
SEGUIMOS A LA EMPRESA EN LINKEDIN
AUMENTAMOS CONTACTOS DE LA EMPRESA
IDENTIFICAMOS INTERLOCUTORES
INTERACTUAR Y GENERAR INTERÉS REAL.
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
CONTACTAR VÍA Lk (Monitorizar y alta CRM)
FECHA ZOOM 9/12 de 18 a 20.
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
PARTE 4. DIGITAL SELLING. Consolidación de todo el programa
FECHA ZOOM: 22/12 de 18 a 20.
Cuestionario de validación (e-learning)
* Todas las sesiones de zoom están disponibles las 24 hrs. siguientes a la sesión en caso de no asistencia.