INTRODUCCIÓN
A QUIEN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN: A empresas con equipos comerciales entre 3 y 5 personas.
QUÉ NECESIDAD CUBRE LA FORMACIÓN: Adaptarse al nuevo contexto digital comercial para mejorar la eficacia y eficiencia comercial, consiguiendo más clientes, fidelizando los clientes existentes y mejorando la venta cruzada.
QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE: Herramientas digitales, técnicas y una metodología y focaliza a la atracción de clientes y a su posterior captación.
QUÉ ENGLOBA LA FORMACIÓN:
- Teoría vía Zoom o presencial
- Refuerzo de la teoría vía e-learning
- Documentación de apoyo
- Casos prácticos
- Test de validación de aprendizaje
- Implementación de los conocimientos
- Apoyo personalizado durante todo el proceso (chat en el curso)
- Certificado de consecución.
¿QUÉ VAS A APRENDER?
- atracción de clientes
- digital selling y social selling
- a mejorar la eficacia comercial
- planificación comercial B2B
- a mejorar tus resultados
DESCRIPCIÓN
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
PARTE 1. LOS PORQUÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL (Activar e Inspirar)
FECHA ZOOM:
CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL
QUÉ GENERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:
- DE LO PRESENCIAL A LO ONLINE
- AUMENTA LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A NUEVOS CLIENTES
- PASAMOS DE LA CAPTACIÓN A LA ATRACCIÓN
- EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Y SU UBICACIÓN PIERDE RELEVANCIA
PARTE 2. IDENTIFICACIÓN DE OBJETIVOS Y BARRERAS
- Identificación objetivos globales, establecer los objetivos de la organización en el programa y recursos necesarios.
FECHA:
Cuestionario Online (e-learning)
PARTE 3. CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍA
FECHA ZOOM:
- CONTEXTO GLOBAL, LOS TRES CAMBIOS
LOS NUEVE RETOS PARA AFRONTAR LOS TRES CAMBIOS
CÓMO AFRONTAR LOS NUEVE RETOS
Cuestionario de validación/Caso práctico (e-learning)
- PLANIFICACIÓN ACCIÓN COMERCIAL: A QUIÉN, QUÉ, PARA QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO VENDEMOS
METODOLOGÍA DIGITAL SELLING
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
PARTE 4. DIGITAL SELLING.
FASE A, B, C CONSEGUIR ENGAGMENT DIGITAL (de potencial a contacto).
FASE A, PREPARO Y MEJORO EL PERFIL, AUDIENCIA INICIAL
MARCA DIGITAL Y POSICIONAMIENTO LINKEDIN
DIGITALIZAR CONTACTOS, CLIENTES Y COLABORADORES
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
FASE B, IDENTIFICO Y CONECTO CON POTENCIAL
IDENTIFICAR, PROSPECTAR Y CONECTAR CON POTENCIALES
SOLICITAR ADMISIÓN A GRUPOS
CONTACTOS EMPRESAS HOMÓLOGAS
ASISTENTES A EVENTOS HOMÓLOGOS
SEGUIDORES EMPRESA
CONEXIÓN EMAILING
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
FASE C, ATRAIGO POTENCIALES E IDENTIFICO EMPRESAS INTERESADAS
TIPO Y CLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS
PUBLICAR Y ATRAER
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
IDENTIFICAR EMPRESAS INTERESADAS
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
FASE D, DEL ENGAGEMENT AL CONTACTO REAL (de contacto a contacto cualificado)
FASE D DE EMPRESA INTERESADA AL CONTACTO CUALIFICADO (SOCIAL SELLING)
SEGUIMOS A LA EMPRESA EN LINKEDIN
AUMENTAMOS CONTACTOS DE LA EMPRESA
IDENTIFICAMOS INTERLOCUTORES
INTERACTUAR Y GENERAR INTERÉS REAL.
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
CONTACTAR VÍA Lk (Monitorizar y alta CRM)
PDF/Cuestionario de validación/Caso práctico/Implementación (e-learning)
PARTE 4. DIGITAL SELLING. Consolidación de la formación.
FECHA ZOOM:
Cuestionario de validación (e-learning)
* Todas las sesiones de zoom están disponibles las 24 hrs. siguientes a la sesión en caso de no asistencia.