INTRODUCCIÓN
A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO: A profesionales, comerciales y empresas con equipos comerciales que quieran mejorar su eficacia y eficiencia comercial, mejorando el uso de herramientas digitales (linkedin) y adquiriendo nuevas técnicas de venta presenciales.
QUÉ NECESIDAD CUBRE EL CURSO: Adaptarse al nuevo contexto híbrido, presencial y digital, en el cual la competitividad es máxima.
QUÉ SE LLEVA EL ASISTENTE: Técnicas de venta diferenciadoras, habilidades adaptadas al nuevo contexto, herramientas digitales para ser más eficiente identificando y atrayendo clientes potenciales, todo ello cohesionado en un método que facilita su implementación.
QUÉ NECESIDAD CUBRE EL CURSO:
- Posicionar tu marca digital (empresa o persona) para que te encuentren tus clientes
- Saber con exactitud que necesitan tus clientes potenciales y actuales
- Segmentación y poner foco (plan de acción)
- Identificación de clientes potenciales (Bases de datos actualizadas y segmentadas)
- Aumentar tu red profesional con más clientes potenciales
- Despertar y cubrir la necesidad (en tus productos o servicios) de tus clientes potenciales
- Identificar a las empresas interesadas en tus productos/servicios
- Identificar al interlocutor correcto de la empresa interesada y su email
- Proceso de aproximación al cliente potencial en alto valor
- Primer contacto (efectivo) con el interlocutor y conseguir reunión (presencial o zoom/teams)
- Identificación de necesidades concretas
- Ganar eficacia en la primera reunión (presencial o zoom/teams)
- Mejorar la negociación focalizada al win-win
- Cierre de la venta o consecución del objetivo establecido (que te conozcan, venta, etc.)
- Conseguir nuevos clientes y aumentar la facturación
QUÉ ENGLOBA EL CURSO: Teoría vía Zoom o presencial, refuerzo de la teoría vía e-learning con documentación de apoyo, casos prácticos, test de validación de aprendizaje e implementación, apoyo personalizado durante todo el proceso, certificado de consecución.
- Webinar de 2 horas 14/6 de 16:00 a 18:30 hrs. (Explicación de la teoría).
- Refuerzo de la teoría vía e-learning, para facilitar la implementación.
- Documentación de apoyo.
- Casos prácticos.
- Test de validación de aprendizaje.
- Implementación de los conocimientos.
- Preguntas y dudas, webinar de 1 hora.
- Edición Abril día 23/5 de de 16:00 a 17:00 hrs
- Edición Junio día 19/7 de de 16:00 a 17:00 hrs
- Sesión de trabajo individual con Andoni RdG (Opcional).
- Certificado de consecución.
COSTE DEL CURSO 99€ IVA NO INCLUIDO
¿QUÉ VAS A APRENDER?
- herramientas digitales (linkedin y otras)
- atracción de clientes
- digital selling y social selling
- a mejorar la eficacia y eficiencia comercial
- planificación comercial B2B
- a mejorar tus resultados
- técnicas de venta
- nuevas habilidades comerciales
DESCRIPCIÓN
DESCRIPCIÓN DEL CURSO:
PARTE 1. LOS PORQUÉS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL (Activar e Inspirar)
CONTEXTO ACTUAL Y EL NUEVO PARADIGMA DIGITAL PROFESIONAL/COMERCIAL
QUÉ GENERA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL:
- DE LO PRESENCIAL A LO ONLINE
- AUMENTA LA POSIBILIDAD DE ACCEDER A NUEVOS CLIENTES
- PASAMOS DE LA CAPTACIÓN A LA ATRACCIÓN
- EL TAMAÑO DE LAS EMPRESAS Y SU UBICACIÓN PIERDE RELEVANCIA
PARTE 3. CONTEXTO GLOBAL, RETOS, PLANIFICACIÓN Y METODOLOGÍA
- CONTEXTO GLOBAL, LOS TRES CAMBIOS
LOS NUEVE RETOS PARA AFRONTAR LOS TRES CAMBIOS
CÓMO AFRONTAR LOS NUEVE RETOS
- PLANIFICACIÓN ACCIÓN COMERCIAL: A QUIÉN, QUÉ, PARA QUÉ, DÓNDE, CUÁNDO Y CÓMO VENDEMOS
METODOLOGÍA DIGITAL SELLING
PARTE 4. DIGITAL SELLING - VENTA HIBRIDA (PRESENCIAL Y DIGITAL)
FASE A, B, C CONSEGUIR ENGAGMENT DIGITAL (de potencial a contacto).
FASE A, PREPARO Y MEJORO EL PERFIL, AUDIENCIA INICIAL
MARCA DIGITAL Y POSICIONAMIENTO LINKEDIN
DIGITALIZAR CONTACTOS, CLIENTES Y COLABORADORES
FASE B, IDENTIFICO Y CONECTO CON POTENCIAL
IDENTIFICAR, PROSPECTAR Y CONECTAR CON POTENCIALES
SOLICITAR ADMISIÓN A GRUPOS
CONTACTOS EMPRESAS HOMÓLOGAS
ASISTENTES A EVENTOS HOMÓLOGOS
SEGUIDORES EMPRESA
FASE C, ATRAIGO POTENCIALES E IDENTIFICO EMPRESAS INTERESADAS
TIPO Y CLASIFICACIÓN DE CONTENIDOS
PUBLICAR Y ATRAER
IDENTIFICAR EMPRESAS INTERESADAS
FASE D, DEL ENGAGEMENT AL CONTACTO REAL (de contacto a contacto cualificado)
FASE D DE EMPRESA INTERESADA AL CONTACTO CUALIFICADO (SOCIAL SELLING)
SEGUIMOS A LA EMPRESA EN LINKEDIN
AUMENTAMOS CONTACTOS DE LA EMPRESA
IDENTIFICAMOS INTERLOCUTORES
INTERACTUAR Y GENERAR INTERÉS REAL.
CONTACTAR VÍA Lk (Monitorizar y alta CRM)
PARTE 5. CAPTO, NEGOCIO, VENDO Y FIDELIZO.
- FASE E1. INICIAMOS PROCESO DE CAPTACIÓN (PREVIO CONTACTO VÍA LINKEDIN/OTROS), ENVIÓ MAIL SOLICITANDO REUNIÓN.
- FASE E2. PREPARACIÓN DE LA REUNIÓN (FORMULARIO PRE-REUNIÓN)
- FASE E3. REALIZAMOS LA REUNIÓN, ESTRUCTURA Y MÉTODO.
- FASE E4. NEGOCIACIÓN, IDENTIFICACIÓN DE BARRERAS Y CÓMO SUPERARLAS.
- FASE E5. CIERRE DE LA VENTA Y CONSEGUIR OBJETIVOS ESTABLECIDOS.
- FASE E6. VENTA CRUZADA (CROSS SELLING) Y UP SELLING.
PDF/Cuestionario de validación